Blogia
Meditaciones fantasmagóricas

Actualidad

Barcelona

Tras las dolorosas imágenes el pasado viernes en Barcelona, en las que se veía claramente como las fuerzas del orden, en este caso los Mossos, vapuleaban a una multitud de manifestantes pacíficos, sentados, con las manos en alto... Felip Puig cuenta que lo volvería a hacer. No os cuento ninguna novedad, ya lo habeis visto y oído.

Él era responsable directo de las acciones de los Mossos. Comenta que hay 37 mossos heridos, pero en ninguna imagen- al menos de las que he podido ver yo-, ni de televisión, ni de particulares, se ha observado agresión alguna contra ellos.

Pero bueno, sólo es uno de la saga.

Ha pasado una semana desde aquellos incidentes y no he oído a ninguna autoridad hacer crítica ante las agresiones que se cometieron en plaza Catalunya, ninguna. Y el que calla, otorga. Las autoridades de éste país permiten lo que pasó en Catalunya. Las autoridades de este país no condenan aquello que pasó en Catalunya. Las autoridades de este país son cómplices de ello.

En el anterior post, comenté que con las manifestaciones y acampadas, más de uno contraía algún músculo. La prueba es Catalunya, la prueba son las declaraciones de Aguirre, la prueba es el silencio en el poder ante aquella atrocidaz.

Parecía que la situación pasaría, puesto que las acampadas cada vez parecían menos representativas. El tiempo parecía calmar las aguas. Y entonces ¡zas! Alguien se pone nervioso y da un traspies. Un traspies que les vuelve a centrar en el punto de mira.

En Francia parecen haber tenido menos paciencia. Si tan poca razón hay en las manifestaciones, ¿por qué asustarse? ¿Por qué no dejar que pase el tiempo?

El movimiento del 15 de mayo comenzó como un sentimiento de ausencia de representación. No podía haber mejor muestra de ello que las acciones que se han ido sucediendo (silencio, ninguneo, censura, palizas... y vuelta al silencio) para demostrar que uno de los lemas de aquella manifestación es cierto: No nos representan.

No nos quieren.

 

Ed:parece que hoy ha hablado Blanco: "no se actuó bien"

#NoLesVotes

Pues, eso. Yo también apoyo la iniciativa. Bueno, quizás sea la iniciativa la que me abraza a mí, que nunca pensé en votar a dichos partidos- y hoy menos.

El movimiento #nolesvotes nace como oposición a la ya famosa Ley Sinde. Puede parecer una frikada, pero no es sólo a la piratería a lo que afecta: rompe con la separación de poderes poniendo a disposición de un grupo, formado por el gobierno, la posibilidad de clausurar páginas web; es más tarde cuando el juez puede entrar de pasada en el juego.

Aún así, yo también pensaba que era de frikis(nada más se ha leído por internet, claro que sería difícil por otros medios). Pero ultimamente, están metiendo cera a otros campos también importantes. Y ahí es donde yo, llevo 6 años ya, oponiéndome radicalmente a ellos. Siguiendo un poco la línea del #nolesvotes, aún sin existir.

Nunca he creído que un gobierno hubiera de gobernar fácil. Somos más de 40 millones de personas, no ha de dársele facilidades. Tampoco he creído que los representantes de grupos mayoritarios en el congreso favorezca a quienes les votaron(solo al partido central, vayan en representación de Navarra, Aragón, Cataluña o Andalucía). Tener 300 diputados que votan lo que dicen 2, demostrando no tener cerebro; me sobran 298, que además, la mayoría de veces ni van, y cuando lo hacen para demostrar que el nivel de educación en ese recinto es difícil de bajar. Además de motivos políticos, no meramente estadísticos, y que a día de hoy que me da igual que hagan lo mismo uno que otro.

Pero bueno. Hoy, estos dos "grandes" "partidos" han revocado la posibilidad de que, entregando la casa al banco, se salde el total de la hipoteca.

Bien, el trabajo de un banco es prestar dinero. Te piden la vida de datos para darte ese dinero. Bien, tienes datos, ¡estudialos zopenco! El banco debería asegurarse que, o bien ese dinero prestado te lo van a devolver(la mayoría de casos con creces); o bien, ese dinero que estás prestando va destinado a algo que vale dicho dinero, de manera que, en caso de no reintegro del préstamo, ese algo(casa), tenga el valor monetario de dicho préstamo. Si lo has hecho mal, en parte porque también especulaste, en parte porque has querido sacar más tajada de la que había... Jódete banco.

Ah, no... Que los "políticos" nos dicen que haber pagado parte de la casa y entregada al banco no es suficiente. Tienes que pagar más por algo que ya has pagado parte y que no disfrutarás.

Crisis (por el culo)

Porque ya que pongo la palabra de lo que va de década, por lo menos que sea parafraseando a un grande.

Puedo resultar cabezón("aunque seas maño a mí no me ganas"), ingenuo y tonto, pues en muchas ocasiones así lo soy. Pedante y cansino, también. Pero dejémonos de rodeos y al tajo, que para eso escribo.

Llevamos lo que va de ella pasándonos la pelota en el Camp Nou o la patata caliente en el Gran Prix. Pidiendo explicaciones al otro, o rebajas de sueldo también al otro; a mí no me toques.

Podría realizar un gráfico con flechitas muy majo, mostrar una hoja de cálculo o un folio a mano con mi letra apuño rápida e ilegible, aunque decorado con extraños dibujos que cogen forma y sentido conforme van creciendo. Citar las fuentes que perdí. Pero no, voy a hacer algo que seguramente ya habrán hecho otros: explicarlo. Eso sí, a mí manera, con todos mis defectos, desde mi punto de vista hoy.

Corremos como pollo sin cabeza, en un sálvese quien pueda autodestructivo. La portada del ABC, un tanto rancia, reza en mayúsculas "FORTALECER ESPAÑA". Sin entrar en el contenido del periódico, de lo que se exprese en sus páginas referente al tema, que no lo he leído, luego quizás. Estoy de acuerdo con el lema, sí. Pero como digo, a mí manera o modo de pensar.

La patria, que cada cual defina la suya como quiera, no se crea desde fuera; se crea desde dentro. Trataré de explicarme, aunque seguro que caigo en mis típicas salidas de tono y gilipolladas varias. Mi patria es aquello que me rodea, o son aquellos quienes me rodean o influyen sobre mi persona en todos los temas(trabajo incluido). Y para fortalecerla, el medio que veo, es hacer piña, ser justos con el vecino y mirar un poquito más acá.

Estamos en una crisis innegable y con el miedo en el cuerpo quien más, quien menos. Ante la falta de empleo, y liquidez, de algunas personas, compatriotas, mentiría vilmente si dijera que de aquí a nada está solucionado el problema. Es un problema grave. Se que no tienen más manera de vivir que de la que hacen uso. Desear que del próximo currículum entregado te citen a una entrevista y cruzar los dedos. Para ésto no hay remedio a la corta, de hecho yo no le veo muchos visos de mejorar, de momento.

Ahora nos llega el turno al resto. A ninguno, salvo personas mal definibles, nos gusta ver el cierre en la esquina de aquel bar de la esquina o el comercio de toda la vida. Podemos pensar que no se han adaptado al tiempo que les ha tocado, pero levantando la vista podemos ver qué tipo de empresa, por lo general, es la que se ha adaptado: las grandes. Con tanto poder que habrá quien pueda imaginar que más que adaptarse al tiempo, han adaptado el tiempo a sí mismas, quién supiera si a base de ayudas de EPO y clombuterol.

Y después de esta pequeña introducción, que creo ya más larga que el post más largo que jamás haya escrito, me meto al lío. A decir lo que le pido decir- en forma de esperanza- al presidente, a los periódicos y seguir a nosotros mismos.

Ante el temor, o no y simplemente por tener más cosas, acudimos a los grandes centros a comprar. A comprar barato. Esperad a que continue explicándome y si eso ya, luego me poneis a caer de un burro. Cierto es que el pequeño comercio no puede competir con ellos en precio, que es lo que se está buscando-para mí de forma equivocada-, mayoritariamente en estos días.

Bien, de esta manera, el grueso de nuestro dinero va a parar a un señor/señores ahí arriba. Mucho dinero, más del que soñamos con los boletos del euromillón. Ahora es cuando hago las siguientes preguntas retóricas ¿Cuándo vemos ese dinero? ¿Cuándo corre en nuestra economía real?

Hice una estimación, un poco a la ligera, sobre una cadena de tiendas de esas que hay por todo el mundo hace no demasiado tiempo, concretamente estas navidades pasadas. Aquella estimación me decía que la empresa, sólo en Barcelona y durante el periodo de un mes incluyendo estas pasadas fiestas, sacaba en limpio(descontando sueldos, impuestos, transporte, otros sueldos, publicidad...) 1000 millones de las antiguas(creo, ahora de euros me parece demasiado, pero tengo mala memoria y pocas ganas de hacer cálculos otra vez). Y del estilo hay como 4 ó 5 cadenas más, quizás no tan potentes, pero muy rentables. Me faltó hacer el cálculo de lo que de verdad se quedaba por las calles, pero lo cierto es que era muchísimo menor, como podeis imaginar.

Ahora viene la contra, te lo doy demasiado mascado, marcando las cosas, pero no pienses que lo hago por insultarte, el lento soy yo.

Un estudio que leí hace poco decía que de una compra en una tienda de barrio, de las de toda la vida, un 70% de los beneficios se quedaban en el barrio. Los barrios no suelen ser muy grandes; quiero decir con ésto que la posibilidad de que vuelva dinero de lo que has comprado a tu bolsillo es, no voy a decir infinitamente mayor, pero sí bastante mayor. Puede que pienses que los estudios esos te los pasas por el forro, es normal hacen tantos y tan patéticos que yo también lo pienso. Pero haz un esfuerzo y compara el porcentaje de beneficio que se llevan los empleados "de barrio" con el de los empleados de el ejemplo de la gran empresa anterior. Y las características de consumo que te puedas imaginar de aquel empleado de barrio, dónde consume o hace su gasto. O del propio jefe, jefe de "barrio" aunque suene un poco raro. Tiene más pasta, porque gana más, es innegable, y gasta más, por lo mismo. Y compara ahora el gasto de este jefe con los que pueda tener el de la primera empresa, sus hábitos de consumo. Puedes dudar del dato del estudio, si varía hacia arriba o hacia abajo, pero no de la mejor retornabilidad de ese dinero.

Algún día tendremos que valorar lo que en realidad valen las cosas.

Fortaleciendo a tu vecino, te fortaleces a tí. Mirar de acá para allá, para hacer la patria que quieras. Nunca ha sido fácil.

Si has llegado hasta aquí, puede que no sea motivo para darte la enhorabuena, porque quizás no hayas leído nada que quisieras leer o pienses que no te aporte nada, pero sí te doy las gracias por aguantarme.

Viéndolas pasar

Aquí, sentado en un banco del viejo parque, pasando el rato. Sin saber si es lunes, martes, jueves igual; ¡qué más da! Día caluroso en este invierno frío el de hoy, en el que me quedo mirándolas pasar: griegas, francesas, inglesas, alguna italiana... He de admitir que las inglesas nunca me han gustado, pero han ganado en carácter, o es que quizás no las conocí como debiera antes, falta de ocasión, supongo. Las francesas... todos sabemos que son memorables, no os voy a contar nada nuevo. Las griegas, son apasionadas, casi diría que violentas y las italianas, casi me olvidaba, no sé que decir al repecto.

Aquí, sentado en el banco del viejo parque, pasando el rato. No se si es miércoles, jueves, sábado... Viéndolas pasar.

Sáhara

Mi impresión, que no es más que la mía y que no está terminada, sobre cómo se está actuando.

Hasta hace cuatro días, que salió Willy Toledo en Salvados, yo no sabía nada más del desierto del Sáhara que lo que leí en Tuareg de Vázquez Figueroa: literatura con trasfondo. Tampoco me había preocupado más.

Después de ello, tras interesarme y situarse como una hoja mal doblada que sobresale del periódico se van oyendo cosas terribles(hasta el punto de exterminio, que también comentara Figueroa) y, no es ya que no me preocupe por enterarme-que sí lo hago-, sino que los periodistas, por decirlo suavemente, tienen vetado informar de lo que allí sucede.

Hasta aquí, sin tener mucha idea, todo lo escrito parece correcto.

Bien, llegado aquí, toca el turno de hablar los políticos, reunirse con autoridades marroquíes y una vez aquí, ¿qué? ¿Les creemos, no alzamos la voz, no lo exigimos tan siquiera nada?

Y hacen Rubi y Trini una declaración sospechosamente parcial, sin tan siquiera exigir, al menos y dado este punto de desinformación, que a los periodistas se les trate como tal y se les permita ejecutar su trabajo.

Si no nos llega información, no podemos aceptar de ninguna manera la información que nos mandan desde Marruecos; no podemos estar ahí a esperar que aquello que se intentó en otros tiempos y lugares se consuma ahora, desde el país vecino que quiere ciertas relaciones con el nuestro y sobre un territorio del que hemos sido, de alguna forma, soberanos.

Por intereses.

A palma abierta, para que suene más, llame más atención.

Ah...

En Inglaterra también se manifiestan... ¡qué raros son fuera de nuestras fronteras!

Al hilo

Al hilo de lo que dice Julio Anguita en el vídeo anteriormente expuesto y de los comentarios que leo en distintos medios, sobre todo de algunos en concreto.

El argumento de que los españoles firmamos una constitución monárquica es rotundamente FALSO.

Desde 1978 han llovido 32 otoños. Desconozco la edad exacta a la que se podría votar, así que pongo la vigente, 18 años. Luego, los españoles que votaron dicha constitución son los españoles mayores de 50 años, quienes, logicamente, han madurado y , probablemente, no estuvieran de acuerdo con determinados aspectos que sí estuvieron a la salida de una dictadura.

A inicios de Octubre de 2010, según el INE, 46.122.169 españoles. Como renovación, entre los que entonces no votaron y los que llegamos más tarde, -cojo la calculadora, porque no se si se puede coger el conjunto de gente desde los 18 a los 49 años(aquellos en edad de votar que no votamos hace 32 años)- según el INE corresponde al grueso de la población casi 22 millones de ciudadanos españoles, en edad de ejercer el derecho a voto no votamos la constitución.

Ahora, de esos 46 millones, quita a los menores de edad, que sin tener excel no voy a calcular y salimos a más de la mitad de los votantes.

Así que, cierro el ciclo, los españoles a día de hoy no firmamos ninguna constitución que avalara la monarquía como jefatura de estado; de hecho no firmamos ninguna constitución.

Sinónimos

A=Porcina

Hoy han dicho en la radio que un 0.2/1000 es la proporción de fallecidos por la dichosa gripe.

Necesito más Tamiflú.

Para toda la eternidad

Ahí siguen, día tras día, año tras año y siglo tras siglo. Aportando verdades no refutadas, mentiras colosales y promesas de dudoso cumplimiento. Sin acatar pero procurando que se acaten sus normas de hace milenios- sí, esas que se basaban en el conocimiento de entonces y que no han cambiado un apice si no es para retroceder en el tiempo.

Pero hoy en día pueden hacer lo que ellos no permitirían: manifestarse, aunque solo sea por tocar (digamos las fosas nasales) las fosas nasales.

Están sembraos.

Pasividad absoluta

Algún día de estos en los que paso, a lo mejor, demasiado tiempo en casa, retomo la idea con la que fue creado el blog.

Paso de ser un analista manco y un charlatán porque esto está degenerando demasiado. Tanto, que he escrito ya dos entradas sobre fútbol.

Buscaré cosas más simples como la silla que sujetaba la tele o los libros que sujetaban la mesa para sacar sus runrunes, como ya lo hiciera con unas zapatillas o con un triste trozo de plástico sometido a un ensayo elástico.

Y miedo me da recordar que ando cerca del añito ya con esta ventana al mundo globalizado. Puede que ellos sepan ya demasiado sobre mí, o puede que tenga que seguir escondiendoles cosas.

Ya veremos, o mejor, ya mostraremos.

Más de mil

El mundo

Basta

Hay momentos de la historia en los que la población acaba por decir basta.

En Palestina se han matado a 430 personas. 430 personas, con padres, madres, hijos y amigos, que pasaban por allí. Se han matado a esas 430 personas con el beneplácito de los líderes a quien damos el poder de elegir, de quienes escurren el bulto comentando lo mal que está aquello y arrimándose a aquellos.

Ésto sobrepasa el ojo por ojo, diente por diente. Lo suficiente como para no pedir por favor que no lo hagan más.

Y sigue la lluvia de fuego indiscriminado desde el sofá, favorecida por las nubes de cambio climático de los grandes.

Y los animales, a quienes enfrentan con el triste motivo de tribus que quieren un terreno, no son más que peones de las grandes multinacionales que llevan materia prima para que mientras escribo, escriba con un acer TravelMate 2300 y que me leais con otro de la misma especie.

Y allí, mostrándonos media hora de deportes, series o cotilleos para desviar nuestros ojos para otro lado. Llamándonos, no sin razones suficientes, tontos.

Y, ¿qué más dice? ¿Que es imposible un sistema distinto? Pues en Cuba, lamentablemente con un dictador, y con un beto al mercado, llevan ya medio siglo de "Revolución" sin vivir mucho peor que los países que le rodean. Y de esto pocos se han dado cuenta.

A parte de haber querido hacernos trabajar la friolera de una exclavitud por contrato cuando tan siquiera hay trabajo para todos.

Espero que este año sea más feliz para todos aquellos, para que se den cuenta que lo que prima es la felicidad.

Y para ustedes, con más ímpetu que a ellos.

Maquillaje

Es lo que necesita hoy alguno para poder decir que todo va bien.

Para la gente que nos manda mensajes por televisión: maquillaje, lo mejor para el cutis.

Aglomeración de números en rojo

No es bonita por el nombre. No es bonita por lo que representa. No es bonita por el frío. Tan siquiera por las luces. No es bonita por la comida, ni por la bebida. Tampoco lo es por los regalos.

Es bonita por lo que, en resumidas cuentas, es.

¡¡¡¡Pásenme buenos días con sus seres allegados y disfruten de un muy feliz año 2009!!!

Para qué quieres más Adán

Hoy todos los pecados nos han sido perdonados, salvo este:

Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.

Y lo peor es que no lo pagamos unicamente aquellos que lo incumplimos.

Obama

En la vida pensé llegar a ver un presiente negro en los Estados Unidos, aunque ya había una vicepresidenta, que tampoco me lo hubiera imaginado.

El caso es, que pienso, si en los USA ha conseguido llegar a la presidencia, no sólo de ese país, sino del mundo entero, pero en ese país, un hombre de color, se me caen los naipes de la torre que estaba construyendo. No porque una carta negra, pese más que una roja, que debería sudarmela por completo si no me la suda ya; sino porque he debido poner una mesa que no lleva el mismo juego que la baraja.

Vamos, que no me lo creo. Y me gustaría, pero nones. Ya llevaba tiempo dejando de creer en la política. Antes me apasionaba, discutía, me alegraba, me enfadaba... Pero no me creo nada.

El mundo ya no se mueve por las naciones, ya no lo gobierna ninguna. El mundo se mueve por dinero. Y por dinero se suben los precios de las cosas de a pie sin subir los sueldos. ¿Alguien, con poder, que actue por el pueblo permitiría eso? Y no en un periodo corto de tiempo precisamente.

Me direis que no es tan fácil, mentira. No puede ser que a todas las grandes potencias les pase eso a la vez. A no ser, que las grandes potencias no sean quienes creemos que son, osea, las naciones.

El poder ya no es suyo, a pesar de alguna ley de mierda que saquen por ahí. El poder es de quien posee la pasta. Y el que posee la pasta se va a ir a China que la mano de obra es más barata.

Ya veo que no tiene ni pies ni cabeza lo que digo, tengo que ordenar mis ideas, pero...

Si tú fueras alguien con poder, en tu sano juicio, ¿pondrías voz y mando al pueblo?

Deseo

Ayer ví en un documental la agónica muerte de un león herido durante días que le acabaron comiendo los gusanos en vida. Rodeado de moscas y deborado por gusanos.

Esa es la muerte que les deseo a las hienas que han causado esto.

Todo

Estoy genial.

Ya no quiero pensar en cuánto cuestan las cosas. Porque no cuestan lo que realmente valen. Porque valorarlo hace que cuesten más. Y porque ahora quiero todas esas cosas para mí.

Lo quiero todo. Paso a paso. Pero todo. Cueste lo que cueste, sin prisa pero sin pausa. Lo quiero todo. Sin descanso.

El descanso es para los débiles. Para los inmunes.

Quiero todos los campos para mí. Quiero mirar al horizonte y no verlo grande. Quiero tenerlo en mis manos. Para poder moldearlo a mi antojo. Para alejarme de él y tenerlo en el radio de mi brazo o mi zancada. Para abrirlo más y hacer el mundo más grande de lo que es

Y si algo no he de conseguir miraré todo lo conseguido para seguir. ¿Poco? Menos es nada. Y nada más es más poco.

Pleno

del ayuntamiento de Villaba:

Extraida de Diario de Navarra                                         

Nunca me había fijado en la lectura de hay-untamiento. Buena definición.

Como niños

Ya han vuelto de vacaciones. Habrá que temerse lo peor.

Seguirán sin hacer los deberes lo que queda de curso. Seguirán sin hacer caso de los maestros por enésima vez. Harán pirola una vez más, dos, tres... y seguiría contando, no acabaría el curso.

Discutirán por cualquier tontería. Gritarán en clase y mentirán ante el temor de una reprimenda.

Son como niños, ¿cómo no los vamos a querer?