Blogia
Meditaciones fantasmagóricas

Actualidad

Bonito

Por fín acaban los mensajes catastróficos de moda pseudo progre que nos culpa por todos los males del universo.

Por fín dejamos de llenarle los bolsillos a cuatro magnates con dinero público y con dinero privado.

Por fín se acaba la misa atea.

Todos ahí, como oveja detrás del pastor. Mientras tanto, correr de maletas, maletines, ¿sicarios?, droga, bienestar...

Qué bonito es todo hoy

Pringao

Eres un pringao, estás acabado. Quieres volver a oler el olor de la fama, el olor del dinero. No importa como.

Solo se te ocurre atacar a la vida personal de otros para entrar otra vez en el salsero. Ahora dices quien se mete droga. Qué poco lo decías cuandro trabajabas para/con ellos. Pringao, acabao.

No hace falta ser FAmoso para consumir. En la oficina, en el bar, en la obra e incluso en el colegio se consume.

¿De qué vas?

Recuerda que si la gente te recuerda es por haberle dado un porrazo a Paco Porras.

 

 

Virginia

Miles de adolescentes, igual que ya hicieron el día de la muerte de Lucas Fernández, han salido a la calle en un ataque espontáneo de histeria.

Se derrumbaban con lágrimas en los ojos y el llanto en el cielo sobre el asfalto de las capitales españolas. España fue un kaos por momentos. Bocinas de coche frenadas e incluso algún atropello se han sucedido hoy por todo el mapa.

Los hospitales no dan a basto en sus salas de urgencias. Se han creado guardias específicas para el desastre que se preparaba en la policía y los bomberos han tenido que bajar una hija a sus madres del árbol al que se había subido.

Y todo, porque hoy ha acabado operación triunfo. La evolución del concurso de karaoke. Disco de Oro. Petrodólares y zetas, muchas zetas. Muchas zetas.

Ha ganado Virginia, enhorabuena.

Actualidad

Crisis

Piensa en tí

¿Qué? ¿Cómo te sientes ahora? Piensas que te has pasado de la raya, ¿no? Sabes que ya no hay vuelta de hoja, ¿verdad?

Lo de hoy no se lo vas a contar ni a tus padres ni a tus viejos amigos. Sólo lo comentarás con tus nuevos amigos. Probablemente os jacteis y riais. Estais con un subidón increible algunos y otros de bajón. Pero ya no hay marcha atrás.

Disfruta de tus nuevos e incondicionales amigos. Esos que siempre confiarán en tí. Que te seguirán queriendo a pesar de que cambies tu forma de pensar o de actuar.

Piénsalo bien, otra vez.

Podrás contarles lo ocurrido hoy, lo que ocurra en las próximas. Podrás contarles todo, cuando los vuelvas a ver, si te dejan contarselo.

Continuarán queriéndote siempre que pienses igual que ahora, no podrás cambiar un ápice, tras los años de vivencias que tengas. Aquel día, en el que tu cabeza de una vuelta de tuerca, aquel día, volverás a ser un clandestino, como ahora. Pero doblemente clandestino.

No podrás tener una relación normal con nadie. Olvídate de mujer e hijos, despídete de tus viejos amigos y de tus padres, quienes, aunque no lo pienses, podrían seguir ayudándote y enseñándote muchas cosas.

Llevais cuarenta años, puede que más, haciendo lo mismo. Con el mismo resultado. No teneis nada. Sois unos desgraciados. Qué fácil es tener un arma entre las manos. Qué facil.

Y piensa ahora que has dejado un niño huerfano.

Introspeccionate.

Luces y sombras

Cerca de treinta personas observan con sufrimiento las sombras de la pared. Comentan sus formas y movimientos, y a cada minuto, la tensión crece.

Gira el minutero, y aquellas personas agarrotan sus músculos, agarran al vecino y lanzan lamentos de dolor. Se desesperan y animan en cuestión de segundos. Su corazón sufre de sobremanera ante todas aquellas sombras. Se contrae y relaja sin tiempo para hacer ninguna de las dos cosas suficientemente.

Aquellos eclipses de luz bien pudieron hacer que cualquiera de los allí presentes se atragantara. Pero, afortunadamente,  no pasó nada.

La arena seguía cayendo. La gente gritaba más fuerte. Algunos exigían cosas que sabían que no le podían dar. Las venas en las gargantas se inflamaban más y más.

Apenas sin tiempo, el júbilo estalló en todos los que conformaban esa comunidad que mezclaba conocidos y completos desconocidos.

El Zaragoza ganaba el partido y se daba un pequeño respiro.

Gracias a Lafita, que me ha dado...

...asco. Es lo que me ha dado Lafita en sus declaraciones vertidas para Depor Sport y que he encontrado en Noticias de Navarra.

Miguel Ángel decía así:

En Osasuna me odian -afirmó con contundencia-. Hay una rivalidad increíble entre los de Pamplona y los maños. A los zaragozanos nos odian a muerte, igual que en Zaragoza odiamos a los pamploneses.

Dejado atrás el siglo XX, en pleno siglo XXI, seguimos siendo igual de capullos, sectarios y generalistas. Vale, hasta aquí "normal", podemos habernos tristemente estancado, pero resulta que en Zaragoza habitamos con regularidad miles de navarros. Que el mundo se ha abierto de miras. Hoy he comido en un kebab, mañana lo haré en un bar de "pintxos" bebiendo txakoli y pasado mañana en el Cachirulo.

Este tío, ¿a cuántos pamploneses conoce? En Zaragoza es habitual cruzarse con navarros, o trabajar con ellos, o estudiar con ellos. Debería conocer unos cuantos. Me extraña que todos los navarros que conoce sean unos capullos, probablemente alguno sí, pero tanto como para odiarlos a todos, y decirlo publicamente, es de dudar.

Gracias a comentarios así, yo no puedo ir a ver, ni aún con mis amigos zaragocistas, un partido en la Romareda, ni ellos, conmigo, al antiguo estadio del Sadar. Gracias a gente como Miguel Ángel sólo he ido a un partido de primera división.

Es que me revienta.

The Chemical Wedding

Bueno, no quería poner vídeos por aquí, pero haré una excepción, espero que sólo por una vez.

Pues bién, ha salido el trailer de la película de bruce Dickinson, y la mayoría de vosotros direis ¿Lo cualo? ... mierda, digo ¿de quién? De Bruce Dickinson. Otra de esas personas que yo pienso que deberíais, al menos, saber quien es, y sobre la que desde aquí os animo a buscar lo suficiente como para decir: Menudo capullo está hecho el Rubén (o Ruben, opcional).

Bueno, he aquí el trailer de The Chemical Wedding (está en inglés, así que supongo que os enteraréis de tanto como yo, o más).

. . .

. . .

. . .

. . .

Bueno, esto.... errrr. Como soy un gran informático no he sabido poner el vídeo, así que os voy a poner el enlace a youtube del requetenombrado vídeo, trailer o como queráis llamarlo The Chemical Wedding.

Si habéis conseguido llegar hasta aquí, lo siento, menudo peñazo que os habéis tenido que tragar de texto y de vídeo a lo mejor también, pero es Bruce y tenía que contarlo.

 

Regreso al futuro

Después de largo tiempo de sentadas, paseos cortos, abundantes ingestiones de comida y laaaargas horas de sueeee...ooh

¿Por dónde iba? Bueno, es igual. Creo que ésto lo he vivido en algún lugar, alguna vez. Bah, da igual. El caso es que, después de tanto tiempo en el acantilado del ebro, sin pegar a nadie, ni palo, ni na, me dejo llevar por la corriente para agarrarme a las ranas y ver de cerca la nueva urbe. Bueno, no para eso precisamente.

El tiempo es plata, e invertiré parte del mío en acciones de restauración y sonrisas. Invertiré tiempo en pasear por calles más céntricas, estrechas y acogedoras que por las que antes lo hice. Los parques se acercarán a ritmo de mis pasos a mis pies. La hierba a mis manos, y no a mis pulmones. Utilizaré lo que me sobre para encontrar tiempos perdidos, a no ser que alguien se los llevara(ha andado cierzo, pero no es suficiente), y vuelva a perder más tiempo.

Pues eso, estoy supermegahipercomputoglubo contento y raro. A volver a veros- lo mal que lo paso y vuelvo en dos mesecicos-. A ganarme mis perrillas- a ver si son más de unas-. Y a seguir creciendo, de algún modo, con mi pijama de ositos desteñido, en el que aún entro en algunas noches frías de invierno.

Moraleja: hay.... qué ganas!!!!

PD: Ivan Ferreiro, más te vale tocar bien de piratas, que del precio total, doce, o más, euros, van destinados a ello.

PD2: Parezco una puta quinceañera ¡Joder!

Futurible to the past

Ya está, por fín llevamos algo a Eurovisión que no nos defraudará. El txiki txiki se ha convertido en la canción de la primavera. Dada la desaparición de la canción del verano la pasada temporada puede convertirse en el hit del año, si no lo es todavía.

En Europa seguiremos siendo lo que fuimos antaño, pero ya es hora de demostrar los hechos y los tópicos. Los franceses son maricones, los ingleses gilipollas, los alemanes son... Y los españoles somos unos paletos de boina y bastón, sustituibles por tupé a lo boda made in Las Vegas y patillacas más horteras, que ya es decir, que las mías, aderezados con un disfraz del rey del rock y una guitarra portadora de ruidos, para algunos oidos poco selectos, espeluznantes.

El actor, que parecía venido a menos, ha demostrado que la tierra de las oportunidades no acaba en las costas este y oeste, ni las fronteras norte y sur, de los U.S.A. sino que traspasa el charco y todo lo que haga falta allí donde allá un televisor y un ser civilizado.

El director del programa, tras haber perdido sorpresividad en antena tres y haber quemado personajes como el neng, se deshace en elogios y eufemismos en su mismo programa en la Sexta hacia su nuevo personaje. Grita, escandaliza y monologuea con su inesperado eurovisivo. El programa ya no es lo que era antaño, necesitaban un cambio. Berto en solitario no parece capaz de sostener un programa a altas horas de la madrugada. 

Y consiguieron el golpe de efecto. Se agarraron al populismo repitiéndose hasta donde no hay donde plasmar imagen, cuasimonopolizando el mercado de melodias telefónicas junto al Jonhatan. Gritos, escándalos y un desafío histórico, reventar Eurovisión. Conseguido, ahora a por Europa. Y a alcanzar al Sardá acabado de las acabadas Crónicas Marcianas.

Sergio Dalma, Raphael, Julio Iglesias, Masiel, Rosa, Las Ketchup y el txiki txiki.

Si las Ketchup tuvieron oportunidad de darse a conocer, ya no ante Europa, si no en España, ¿por qué no le hemos dado la oportunidad a alguien este año?

10 años

Piden más de 10 años de cárcel para tres neonazis que agredieron a un joven en Zaragoza
Los hechos se produjeron en la madrugada del 25 de marzo de 2006 en la calle Pablo Iglesias de la capital aragonesa, y en la agresión también están implicados dos menores que ya han sido juzgados y condenados a seis años de internamiento.
 
 
Sólo decir que ese Ramón Redondo bien hubiera podido ser Rubén Rodríguez si en vez de ese día, los hechos se hubieran producido una semana antes.
 
Además, Ramón explico que le "acusaron" de ir a bares que yo mismo frecuentaba en una anterior entrevista.

Elrecciones

Por primera vez, para el blog, para mí no, llegan unas elecciones.

Motivo de alegrías en tiempos atrás cuando los políticos y los españoles iban unidos a por una España democrática. Con una constitución consensuada por todos los partidos y acogida con fervor por la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Codo a codo, se labraba un futuro para este país. Se ponían los pilares para entrar en la comunidad europea más tarde. Y para ser lo que hoy somos también.

En los políticos ya no hay esa esperanza de cambiar las cosas. Las cosas están muy bien como están. Discuten entre los dos más laureados partidos y se reparten el pastel por igual. Manipulan y engañan a la población con tal de conseguir un puñado más de votos que el rival. Si hace unos días, en una entrevista a Zapatero, se le pillaba diciendo que tenían que meter tensión en el asunto, como si no hubiera poca ya, y dramatizar; tiempo después, alguien del partido popular suelta que la única estrategia a seguir es conseguir que los votantes del partido socialista no acudieran a votar.

Éste es el país democrático en el que estamos. En el que, por si fuera poco, la televisión, probablemente la religión del siglo XXI, apoya a los grandes partidos sin tener en cuenta los errores del pasado, dejando en la cuneta al resto de partidos políticos. Se nos invita al bipartidismo desde los medios de comunicación mediante la desinformación.

En estas elecciones, al menos en mi caso y en el de varios conocidos, no se sabe a quien votar, mientras que sí saben a quien botar.  Muchos tienen claro a quién no va a votar, pero no a quién sí.

Está claro que la mayoría sabe a quien votar. Pero creo que esa mayoría se debe a una creencia estúpida de que hay que votar siempre a los mismos. O al arakiri de la democracia, el voto útil. Alguna vez leí, en algún sitio, la frase que brotara de los labios de alguna celebridad, que venía a decir algo así como que el mundo está como está porque los más inteligentes están plagados de dudas mientras que los menos decidían en un pis-pas(PIS-PAS).

Y otra vez, unos personajes sin dudas, hicieron su aparición en las elecciones en forma de asesinato. La campaña se "suspendió" durante las restantes horas hasta el fin de plazo de hacer propaganda electoral. Estas cosas me dan que pensar sobre la vericidad del último libro que me leí, aunque seguramente esté equivocado, pues me pasa a menudo.

En fín, mi deseo utópico para las próximas elecciones es que se trabaje en beneficio de los españoles de a pie, quien quiera que gane mañana.

Suerte!!