Blogia
Meditaciones fantasmagóricas

Al hilo

Al hilo de lo que dice Julio Anguita en el vídeo anteriormente expuesto y de los comentarios que leo en distintos medios, sobre todo de algunos en concreto.

El argumento de que los españoles firmamos una constitución monárquica es rotundamente FALSO.

Desde 1978 han llovido 32 otoños. Desconozco la edad exacta a la que se podría votar, así que pongo la vigente, 18 años. Luego, los españoles que votaron dicha constitución son los españoles mayores de 50 años, quienes, logicamente, han madurado y , probablemente, no estuvieran de acuerdo con determinados aspectos que sí estuvieron a la salida de una dictadura.

A inicios de Octubre de 2010, según el INE, 46.122.169 españoles. Como renovación, entre los que entonces no votaron y los que llegamos más tarde, -cojo la calculadora, porque no se si se puede coger el conjunto de gente desde los 18 a los 49 años(aquellos en edad de votar que no votamos hace 32 años)- según el INE corresponde al grueso de la población casi 22 millones de ciudadanos españoles, en edad de ejercer el derecho a voto no votamos la constitución.

Ahora, de esos 46 millones, quita a los menores de edad, que sin tener excel no voy a calcular y salimos a más de la mitad de los votantes.

Así que, cierro el ciclo, los españoles a día de hoy no firmamos ninguna constitución que avalara la monarquía como jefatura de estado; de hecho no firmamos ninguna constitución.

0 comentarios