Blogia
Meditaciones fantasmagóricas

Basta

Hay momentos de la historia en los que la población acaba por decir basta.

En Palestina se han matado a 430 personas. 430 personas, con padres, madres, hijos y amigos, que pasaban por allí. Se han matado a esas 430 personas con el beneplácito de los líderes a quien damos el poder de elegir, de quienes escurren el bulto comentando lo mal que está aquello y arrimándose a aquellos.

Ésto sobrepasa el ojo por ojo, diente por diente. Lo suficiente como para no pedir por favor que no lo hagan más.

Y sigue la lluvia de fuego indiscriminado desde el sofá, favorecida por las nubes de cambio climático de los grandes.

Y los animales, a quienes enfrentan con el triste motivo de tribus que quieren un terreno, no son más que peones de las grandes multinacionales que llevan materia prima para que mientras escribo, escriba con un acer TravelMate 2300 y que me leais con otro de la misma especie.

Y allí, mostrándonos media hora de deportes, series o cotilleos para desviar nuestros ojos para otro lado. Llamándonos, no sin razones suficientes, tontos.

Y, ¿qué más dice? ¿Que es imposible un sistema distinto? Pues en Cuba, lamentablemente con un dictador, y con un beto al mercado, llevan ya medio siglo de "Revolución" sin vivir mucho peor que los países que le rodean. Y de esto pocos se han dado cuenta.

A parte de haber querido hacernos trabajar la friolera de una exclavitud por contrato cuando tan siquiera hay trabajo para todos.

Espero que este año sea más feliz para todos aquellos, para que se den cuenta que lo que prima es la felicidad.

Y para ustedes, con más ímpetu que a ellos.

0 comentarios