Blogia
Meditaciones fantasmagóricas

Obama

En la vida pensé llegar a ver un presiente negro en los Estados Unidos, aunque ya había una vicepresidenta, que tampoco me lo hubiera imaginado.

El caso es, que pienso, si en los USA ha conseguido llegar a la presidencia, no sólo de ese país, sino del mundo entero, pero en ese país, un hombre de color, se me caen los naipes de la torre que estaba construyendo. No porque una carta negra, pese más que una roja, que debería sudarmela por completo si no me la suda ya; sino porque he debido poner una mesa que no lleva el mismo juego que la baraja.

Vamos, que no me lo creo. Y me gustaría, pero nones. Ya llevaba tiempo dejando de creer en la política. Antes me apasionaba, discutía, me alegraba, me enfadaba... Pero no me creo nada.

El mundo ya no se mueve por las naciones, ya no lo gobierna ninguna. El mundo se mueve por dinero. Y por dinero se suben los precios de las cosas de a pie sin subir los sueldos. ¿Alguien, con poder, que actue por el pueblo permitiría eso? Y no en un periodo corto de tiempo precisamente.

Me direis que no es tan fácil, mentira. No puede ser que a todas las grandes potencias les pase eso a la vez. A no ser, que las grandes potencias no sean quienes creemos que son, osea, las naciones.

El poder ya no es suyo, a pesar de alguna ley de mierda que saquen por ahí. El poder es de quien posee la pasta. Y el que posee la pasta se va a ir a China que la mano de obra es más barata.

Ya veo que no tiene ni pies ni cabeza lo que digo, tengo que ordenar mis ideas, pero...

Si tú fueras alguien con poder, en tu sano juicio, ¿pondrías voz y mando al pueblo?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres