Blogia

Meditaciones fantasmagóricas

Entendederas

Ultimamente estoy como fascinado con la comida...

¿Cuántas veces he escuchado aquello de "yo no como embutido porque no se qué lleva"? Ni idea, seguramente no sean tantas; pero me da igual después de ver como se toman cualquier otra cosa, que aún en el caso que supieras el nombre de lo que lleva, no tienes ni la idea más nimia o aproximada de lo que estás comiendo o tomando, ni como lo han hecho.

Albóndigas / Almóndigas (en desuso)

Para entrar en materia,  necesaria y primoldialmente, lo primero que hemos de hacer es saber qué vamos a hacer, o al menos su definición por la RAE:

Cada una de las bolas que se hacen de carne o pescado picados menudamente y trabado con ralladura de pan (en este caso harina), huevos batidos y especias que se comen guisadas o fritas.

Bueno; dicho esto, he adquirido el o fabuloso libro Mamá ¿cómo se pone la olla exprés? Guía bla bla bla... y ¿para qué? Para no tener olla exprés. Pero te pone otros truquicos y receticas, consejos... lo típico; pero ya desvarío.

Había comprado carne picada días ha, que hoy he recordado(sorprendido por mi escasa memoria) sacar del congelador antes de ir a clase. A la vuelta he confirmado lo ingredientes que iba a necesitar para hacer lo que me ha parecido un comedor escolar en materia de albóndigas, una perola.

El caso es el típico de revolver y freir.

Primero mojas pan bimbo con leche para que se ablande ese acorazado que lleva por miga y juntas junto con la carne, los huevos y especias-llevo todo el curso enganchado a la pimienta y la albahaca, el ajo de herencia familiar-. Así que revuelves; al quedar líquido vierto cucharadas de harina y revuelvo para que se espese. Pero con un huevo le dará más esponjosidad #ERROR 1, vierto más harina para que quede algo manipulable y no caldo.

Haces bolitas y a la sartén--> ERROR #2/Div0; se pegan y no puedes hacer la definición anteriormente citada; si hay alguna duda de lo que son bolitas, son esas formas de materia que tratan de describir una esfera. Subo el fuego y refrio todo, me queda algo así como el relleno de los canelones o lasaña/que basicamente es lo que es. Con una loncha de queso, la tercera parte de esta sustancia vendrá a ser mi comida de hoy.

Pero los héroes del siglo XX1 no desesperan; así que con el resto de la perola hago lo que se me había ocurrido antes pero no me había dado la gana de hacer. Hacerlas rodar por un plato de harina- lo que me recuerda cierta serie que mezcla caracoles con otra harina que no es maizena-.

Qué gusto, qué tacto, que bien. Además fregoteo en un bolao la perola en la que he mezclado los ingredientes, la pongo al fuego para que se seque, vierto azaite y deslizo las pelotas de... sello un poco, bajo el fuego y lo dejo ahí para que se cocinen a fuego lento por dentro. Lo tapo para que no se escape in milijulio de más y se haga antes.

Al rato hecho.

Nota: el párrafo extraño venía a decir que como salen recetas quizás, y sólo quizás, vuelva a cagarla en la cocina preparando algo que no se; pero se me olvida en unos pocos segundos lo que estoy haciendo o pensando. Creo que pasó factura la universidad ¬¬ .

Y esta noche, para beber... almóndigas.

Y sin que sirva de precedente

O sí

Voy a hablar de un elemento que reconforta los estómagos de todo hombre: ¡La cocina!

Mis recetas -o mi receta y sus variables-, vienen a ser siempre un poco igual. Sólo cambia el ingrediente principal y algunas variables. Pero lo que siempre ha de haber en las despensa, toma nota si quieres, es:

Cebollas, Ajos, Ajos Tiernos, Pimiento, Chorizo, Salchichas Frankfurt Baratejas, Huevos, Queso, Aceite, Sal, Pimienta y Albahaca (por que no se note la influencia de K.) También hay Arroz y Macarrones, pero para el caso que ahora nos atañe, solo se iban a utilizar macarrones, y también patatas, no hace falta.

El pan también es conveniente.

Así que con todos estos ingredientes voy a invitaros a hacer TOSTADAS.

En primer lugar, aparta del fuego las patatas y el agua para los macarrones, manchamos de aceite una sartén de unos 21 cm de base. Encendemos y picamos media cebolla así como ajo tierno. En ese tiempo(en escala RubénVsCocina) el aceite se ha calentado y puedes echar la mezcla heterogénea a la sartén, salar y empezar a picar un pimiento verde para verterlo seguidamente. A su vez, hervimos un huevo.

Una vez los tres ingredientes base de la dieta española(el cuarto iría primero y sería el ajo) espolvoreamos pimienta negra y una buena pizca(con movimiento de muñeca y la tapa grande abierta) de albahaca. Dejamos pochar un poco.

Picamos chorizo y lo vertemos a la sartén. Y justo de seguidas laminamos 3 salchichas Frankfut y hacemos con ellas lo propio. Removemos bien, con tiento. Añadimos el tomate y volvemos a remover una vez más.

En este instante, el huevo debería ya estar hecho; pero casualidades de la vida, todavía queda una mousse de yema en su interior. Todo para dentro y revolver una vez más. Como veis, la cocina se trata, nada más, de revolver.

Dejamos que buya un poco y preparamos otra sartén, a modo de plancha para hacer las tostadas.

Para las tostadas, el pan este que venden cortado en el super de abajo que parece esponja artificial lo mancho de aceite y una vez la sartén caliente, vuelta y vuelta al gusto.

Esparcir la salsa por encima de las tostadas, poner una loncha de queso de sandwich. Yo lo he calentado para que derritiera un poco en el micro; si, como a mí, te gusta el pan crujiente, hazlo en el horno.

No pongo fotos porque no tengo cámar ahora mismo, pero fetén, fetén.

Va de vídeos, parece

Bueno, aquí dejo un vídeo, larguito, sobre la Tercera República, por Julio Anguita. Si os gusta y teneis tiempo, vedlo

Ínfimo Homenaje

Hernán Casciari

La verdad es que no he leído mucho que halla leído mucho de este columnista del país, pero solo por lo que escribe aquí merece que le espere con ansia.

 

Se que hace muchísimo que no escribía, tanto que hasta he perdido la orientación en el teclado; pero volveré a intentarlo, vuelvo a tener mucho tiempo libre y ordenadro e internet.

HG

29 de Septiembre de 2010, la celebración de una huelga tardía.

Tenemos, ya, una tasa de paro insoportable de aproximadamente uno de cada cuato españoles en edad de trabajar. La cosa puede empeorar, de hecho, un dato histórico, para los jóvenes menores de 25 años -aquellos que, más que representar, son el presente y el futuro inmediato de la sociedad-, la cifra supera el 40%; casi la mitad de ellos hastiados de vagar currículum en mano por calles y polígonos.

Tenemos una tasa de paro enorme pues. Las grandes empresas han decidido marcharse a hacer gasto allá donde les sale más barato para traernos sus productos  y vendérnoslos a quien nos han "birlao" la forma más honrada de ganarse la vida. Bueno, no dejará de haber quien diga "nos sale más barato"; caro precio me parece no tener palos para el agua. Y aquí nadie ha, tan siquiera, insinuado que lo nuestro es nuestro, ni que los derechos se pagan y se cob... ¿para qué?

Además, aquello que todos sabíamos que pasaría, pasó, poniendo una piedra más en su mochila.

De repente se empiezan a crear leyes extrañas y milagrosas que nos sacarán de una situación agobiante, como son permitir a las compañías energéticas "estimar" en base a lo que les parece su factura, sin control alguno, y que te corten la luz si no se lo pagas casi de inmediato; o subir el IVA y agradecer desde arriba que te lo cobren de forma retroactiva las de telefonía.

Cortar el grifo: ya no se hacen más carreteras, o hacemos la mitad y dejamos, paradójicamente, en la cuneta a esa mano de obra que la hacía discurrir, a esa empresa que contaba con administrar material a esa obra que le había sido adjudicada y que tendrá que plantar un ERE... Y casos así, conocemos todos.

Más aquellas pequeñas cosas que vienen en la reforma laboral que al trabajador le vienen "de perlas" y que más que crear trabajo, parece que lo que pueden conseguir es justo lo contrario. Así como las que todavía no han entrado en la entredicha.

Tenemos que dar un vuelco entre todos. Hay muchas manzanas golpeadas en el cesto. Tenemos que hacernos oír, infundirles el respeto que nos han ido perdiendo desde tiempo ha, tanto unos como otros- incluso los de más acá-, y que nos merecemos todos. No solo el que tira de talón.

La escusa de que cuesta mucho dinero una huelga no es válida; una huelga es eso: dejar de ganar para mostrar disconformidad. Si no, sería una fiesta; no estamos para tirar cohetes y no demostraría nada. Ahora bien, si estás tan descontento, tienes oportunidad de expresar esa disconformidad y no la aprovechas; desde luego, después no te quejes.

Más vale tarde que nunca.

Ilusión

Aquel, que tenía la vaga costumbre de desayunar maría para las mañanas-o no-, y pensaba que el mundo iba a cambiar su rumbo con el fin de cambiarle las zapatillas de casa por zapatos, traje y corbata de un mundo más amplio de miras, esperando un fín de semana más; como si le fuera a reciclar la vida.

Habanera

Ir a Tudela para acabar cantando la Habanera de Ejea a plena voz, en grito

Para qué?

Para nada.

Que se vayan de vacaciones a costa de las "estimaciones", cambios de iva e ivas retroactivos. Que permitan a sus amiguitos jugar a sus anchas.

Si estuvieramos en otros tiempos les darían matarile.

Y que sigan recortando oxígeno. La circulación se verá afectada y causará una arritmia aún mayor.

Ya han dejado suficientemente claro de qué pie cojean, y, como supongo que diría en una anterior ocasión, no esperemos de ellos ni la sombra de lo que podemos pedirnos a nosotros mismos- que es más, mucho más de lo que imaginamos-.

Premio!!!!

A la mejor realización de montura manual 2009-2010

Problemas

Si tú dices blanco yo digo negro; si yo digo blanco, entonces, tú dices negro; si mi amigo dice blanco, invariablemente, yo también lo diré ¡Huy! Pero como lo diga tu amigo, a la hoguera con él y contigo.

Cualquier cosa

Un tropezón, un semáforo, la espera en el metro, una canción, un diálogo de una peli, un diálogo malo de una peli peor,los apuntes, una ponencia, devolver el cambio, una galletita de la suerte en facebook, un animal, un perro, un suspiro, el rabillo de un ojo, o los de los dos, un grito, un chiste, un consejo, un tweet, un árbol, un grafitti...

...un colega, una manzana, una flor, una lagartija, una pelota, un evento, las noticias, tres14, un libro, una cerveza cocacola, un pincho, una ola, una foto, un recuerdo, nocilla, lo que se ve, lo que se intuye, lo que se oculta, lo que se dice y que se calla, lo que se sube, lo que palpita, lo que te da la gana, lo que debes, lo que puedes, lo que te inspira... Cualquier cosa

Arrea!

No me pidas que te ayude si no quieres de mi ayuda.

Otea el horizonte mirando en paralelo. Converge, acomoda y mira algo más cerca.

Levántate del puto sillón que acomoda tanto tu espalda que incluso te molesta. Salta y arrea. Busca y encuentra. Seek and destroy.

Cómete la vida brother.

Escupe fuego por la boca, tranquilizate y comienza. Por este orden.

No te asquees mirando el revolotear cíclico de las moscas de tu celda.

Nadie, salvo tú puede sacarte de este letargo.

No necesitas pedirme ayuda a mí, yo te la presto. Sólo has de tomarte en cuenta tú.

Y cojones primo, cojones. Que parece hasta mentira.

Lone y Jack

Leyendo Jack London, huyendo de la monotonía y no busco un guía, busco un cuento donde no haya un puto final siendo uno más del montón.

Lone

Grandes

Sinónimos

A=Porcina

Hoy han dicho en la radio que un 0.2/1000 es la proporción de fallecidos por la dichosa gripe.

Necesito más Tamiflú.

Sálvese quien pueda

¿Para qué más?

Desayuno

¿De verdad no se puede hacer un anuncio de desayuno infantil sin recurrir al dinero?

Historia

En el fondo, hay que reconocer que la historia no es selectiva, también es discriminatoria, toma de la vida lo que le interesa como materialmente aceptado como histórico y desprecia el resto, precisamente donde tal vez se podría encontrar la verdadera explicación de los hechos, de las cosas, de la puta realidad.

José Saramago, El viaje del elefante

Hay veces que es que que

Conduces y te ponen de todos los colores. Ya bien sea, por insultos proferidos hacia tu persona o familiares, o, bien también, por insultos a algo de lo que se presupone en las personas que a veces es mucho suponer.

Carretera relativamente nueva, curveada pero con arcén suficiente y, por tanto, sobrante en la mayoría de casos. Ponte en una situación "cercana". Alcanzas a un coche, tipo c-15(no se si era el modelo, pero de ese estilo), que va más despacio que tú, digamos, o no, iba a 80. Aminoras la velocidad, correcto. Agárrate que llegan curvas.

Curvas perféctamente cogibles a cien(y más, pero es infracción), el tío las frena. Puede no saberse la carretera, no es una situación nueva para nadie. Pero el tío, a parte de cogerlas frenando a 60, se "abre" al más puro estilo circuito de Fórmula 1-más bien quinta-, cambiándose completamente de carril, quiero decir, las cuatro ruedas en el carril contrario, las cuatro ruedas en el carril izquierdo, supongo para coger mejor la curva.

Esto ni una, ni dos, ni tres... ni hasta muchas, tantas como curvas ha cogido el tontolaba, si no más. Llega una recta, ansiadísima y el cabrón acelera, no pudiendo mi 206(bueno, de mi hermana) arriesgarse a adelantarlo... Pero Cañonero(X3) sí. Harto, como yo, de ver la maestría del "Schumacher de la Negra", adelanta con sus potros. Acelera aquel que iba a 60 hace un rato haciéndole corta la recta que le hubiera sobrado para cualquier otra bala de semejantes características.

A esperar para adelantar aguantando maniobras de maeztro de los maeztros, adelanto y se pone otra vez a más de cien mientras me ve que le estoy adelantando. Y aún quedaba otro a su rebufo...

Ahí lo tienes. "Genio y figura".