Blogia
Meditaciones fantasmagóricas

Alguien dijo ...

Vaticano

"El Vaticano es una especie de Arabia Saudí pero decorada por Miguel Ángel y Rafael, lo cual es una gran mejoría estética, aunque en cambio representa poco avance político."

Fernando Savater

Lone y Jack

Leyendo Jack London, huyendo de la monotonía y no busco un guía, busco un cuento donde no haya un puto final siendo uno más del montón.

Lone

Grandes

Historia

En el fondo, hay que reconocer que la historia no es selectiva, también es discriminatoria, toma de la vida lo que le interesa como materialmente aceptado como histórico y desprecia el resto, precisamente donde tal vez se podría encontrar la verdadera explicación de los hechos, de las cosas, de la puta realidad.

José Saramago, El viaje del elefante

Complicaciones

"Qué manera de complicar las cosas cuando han ido bien y pueden ir mejor.

Esa ilusión de revolver toda esa mierda que gira a tu alrededor"

Kaos Etíliko en Sale el Sol(hoy es mi día)

Arte

Bueno, después de haber escrito de mi pulso y yema, con el ordenador encima de las rodillas y el libro apoyado en él, un estracto de "Los Renglones Torcidos de Dios" en el que define el arte de forma curiosa y sencilla, ha sucedido algo terrible: se me ha borrado sin copiarlo y al darle para atrás no ha vuelto a aparecer, así que tiro de google y sustraigo de Outbook el mismo estracto, que como decía anteriormente, lo descubrí en la asignatura "Lengua y literatura castellana" haciendo un comentario. Ahí va:

— El arte es la ciencia de lo inútil.

[...]— ¿Quiere decir que desprecia usted las artes; que las considera algo trivial, y a quienes las practican gentes desocupadas que no tienen otra cosa mejor que hacer?

— ¡Nada de eso doctor! ¡Considero que el arte es tanto más sublime cuanto mayor es su inutilidad!

— Explíquese mejor.

— El hombre es el único animal que se crea necesidades que nada tienen que ver con la subsistencia del individuo y con la reproducción de la especie. No le basta comer para alimentarse, sino que condimenta los alimentos, de modo que añadan placer a la satisfacción de su necesidad. No le basta vestirse para abrigarse, sino que añade, a esta función tan elemental, la exigencia de confeccionar su ropa con determinadas forma y colores. No se contenta con cobijarse, sino que construye edificios con líneas armoniosas y caprichosas que exceden de su necesidad: lo cual no ocurre con la guarida del zorro, la madriguera del conejo o el nido de la cigüeña. ¿Hay algo más inútil que la corbata que lleva usted puesta? ¿De qué le sirve al estómago una salsa cumberland o un chateaubriand a la Périgord? ¿Qué añade al cobijo del hombre el friso de una escayola o las orlas en forma de signos de interrogación de los hierros que sostienen el pasamanos de una escalera? Pues bien: todo eso que está inútilmente «añadido a la pura necesidad»… ¡ya es arte! La gastronomía, la hoy llamada alta costura y la decoración son las primeras artes creadas por nuestra especie, porque representan los excesos inútiles añadidos a las necesidades primarias de comer, abrigarse y guarecerse.

Calmar tu dolor

En tu pecho, las llagas; granos de arena...
no se cierra el estigma en tu piel.
Si supieras que vivo para que entiendas
que aún marchita puedes florecer...

Leo Jímenez(Stravaganzza) en Calmar tu dolor

Metalocalipsis 2

Ese chaval que no tendría más de dieciseis años entró en mi tienda entre Fersbacks y Willson y dijo dame una guitarra y yo le dije: "tenemos esta vieja guitarra de Jazz"; y él contestó: "No, quiero esa, la Gibson les Paul con remates de oro". La forma en la que lo dijo, con esa seguridad, aquello no era normal. Así que me dije a mí mismo: "¡Oh, oh! esto va a ser algo grande".

Un vendedor de guitarras en el capítulo 9, Snakes and Barrels

Quisiera

Me gustaría volver a ser diputado por un solo día y decir desde el estrado: ¿Y ahora qué, hijos de puta?

Julio Anguita

Reglas

Escribiremos nuevas reglas. Ésta es la primera de ellas: está prohibido prohibir.

Enrique Bunbury (aunque puede ser de tantos)

Ángeles

Ya no somos ángeles. Ya no tengo miedo, soy de carne y hueso. Solo carne y hueso.

Amaral

Este blog está degenerando, hace tiempo

Cosas que no se debería perder nadie (la chica de Efecto Mariposa en No disparen al pianista):

"Un buen concierto, una buena película... y a mí me gusta mucho comer: una buena comida"

Pd: el mejor programa de música que he visto en años. Con Nawjajean, Pastora, Efecto Mariposa, Pereza, Craig David y alguno más. Más Barricada ahora. Hay de todo.

Criptonomicón

"En ese punto, todos los adultos responsables de la vida de Lawrence parecieron llegar al acuerdo tácito de que la mejor forma de educarle-y ciertamente, la más fácil- era dejarle en paz"

Neal Stephenson en Criptonomicón

El psicoanalista

"Feliz 53º cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte"

John Katzenbach en El psicoanalista

Crecer

Significa que todo vuelve a ser importante sin que nada lo sea demasiado.

Vanlat

 

LEMMY

"En ese tiempo estabamos todos colgados en ácido. Acababamos discutiendo con los árboles, pero lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión."

El gran LEMMY, de Motörhead

Toda la verdad

"Solo hay mentiras y con ello lo que quieres es decir toda la verdad"

Iván Ferreiro

Gente

"No te ennovies nunca"

"La carrera más difícil es la de tonto"

"No hace falta para nada el alcohol" (ésto, mientras se bebía la última de las incontables cervezas que habría bebido ya)

"¿Me he perdido, o no?"

"¡Qué bien vives!"

"Piensa qué te hace feliz"

"Pero no venía nadie del caché de Iron Maiden o AC-DC"

"Tú eres inteligente"

"No, si es lo que yo digo, a mí .... me parece guapo" (Pero necesitamos camareras ;-) )

Guía del autoestopista galáctico

Las vías de circunvalación son artificios que permiten a ciertas personas pasar con mucha rapidez de un punto A a un punto B, mientras que otras avanzan a mucha velocidad de el punto B al punto A. LA gente que vive justo en un punto C, justo en medio de los otros dos, suele preguntarse con frecuencia por la gran importancia que debe tener el punto A para que tanta gente del punto B tenga tantas ganas de ir para allá, y qué interé tan grande tiene el punto B para que tanta gente del punto A sienta deseos de acudir a él. A menudo ansían que las personas descubran de una vez para siempre el lugar donde quieren quedarse.

Escrito por Douglas Adams en Guía del autoestopista galáctico

Ya llegó

"Viva el hombre lluvia aquel, que llegó sin avisar, le llamaban Jhonny Chaparrón"

Los Delincuentes- Jhonny Chaparrón

Breaking the law

Ahí estaba totalmente echado a perder, sin trabajo y deprimido. Todo en mi interior era tan frustrante mientras vagaba de ciudad en ciudad.Me siento como si a nadie le importara si vivo o muero, así que empezaré a poner algo de acción en mi vida: violando la ley, violando la ley, violando la ley, violando la ley... Demasiado para el dorado futuro, tan siquiera empezar. Me han roto cada promesa. Hay rabia en mi corazón, no sabes cómo es, no tienes ni idea; si lo supiste, te encontraras haciendo lo mismo otra vez: violando la ley, violando la ley, violando la ley, violando la ley...

Breaking the law de Judas Priest