Blogia
Meditaciones fantasmagóricas

Y sin que sirva de precedente

O sí

Voy a hablar de un elemento que reconforta los estómagos de todo hombre: ¡La cocina!

Mis recetas -o mi receta y sus variables-, vienen a ser siempre un poco igual. Sólo cambia el ingrediente principal y algunas variables. Pero lo que siempre ha de haber en las despensa, toma nota si quieres, es:

Cebollas, Ajos, Ajos Tiernos, Pimiento, Chorizo, Salchichas Frankfurt Baratejas, Huevos, Queso, Aceite, Sal, Pimienta y Albahaca (por que no se note la influencia de K.) También hay Arroz y Macarrones, pero para el caso que ahora nos atañe, solo se iban a utilizar macarrones, y también patatas, no hace falta.

El pan también es conveniente.

Así que con todos estos ingredientes voy a invitaros a hacer TOSTADAS.

En primer lugar, aparta del fuego las patatas y el agua para los macarrones, manchamos de aceite una sartén de unos 21 cm de base. Encendemos y picamos media cebolla así como ajo tierno. En ese tiempo(en escala RubénVsCocina) el aceite se ha calentado y puedes echar la mezcla heterogénea a la sartén, salar y empezar a picar un pimiento verde para verterlo seguidamente. A su vez, hervimos un huevo.

Una vez los tres ingredientes base de la dieta española(el cuarto iría primero y sería el ajo) espolvoreamos pimienta negra y una buena pizca(con movimiento de muñeca y la tapa grande abierta) de albahaca. Dejamos pochar un poco.

Picamos chorizo y lo vertemos a la sartén. Y justo de seguidas laminamos 3 salchichas Frankfut y hacemos con ellas lo propio. Removemos bien, con tiento. Añadimos el tomate y volvemos a remover una vez más.

En este instante, el huevo debería ya estar hecho; pero casualidades de la vida, todavía queda una mousse de yema en su interior. Todo para dentro y revolver una vez más. Como veis, la cocina se trata, nada más, de revolver.

Dejamos que buya un poco y preparamos otra sartén, a modo de plancha para hacer las tostadas.

Para las tostadas, el pan este que venden cortado en el super de abajo que parece esponja artificial lo mancho de aceite y una vez la sartén caliente, vuelta y vuelta al gusto.

Esparcir la salsa por encima de las tostadas, poner una loncha de queso de sandwich. Yo lo he calentado para que derritiera un poco en el micro; si, como a mí, te gusta el pan crujiente, hazlo en el horno.

No pongo fotos porque no tengo cámar ahora mismo, pero fetén, fetén.

0 comentarios