Blogia
Meditaciones fantasmagóricas

Ensayo elástico

Las paredes de plorilcorato de vinilo son rodeadas por grandes pinzas metálicas, fuertes como las que más, que las sujetan. Comienzan a estrecharse causándome una pequeña claustrofobia. Miles de pensamientos apocalípticos agitan mi mente, como el camarero aquel que agita la coctelera. Vienen dudas del futuro y recuerdos del pasado que se mezclan con los pensamientos del presente, argumentos de libros y letras de canciones.

El techo cada vez está más alto y difuminado. Ya nada volverá a ser como antes. Ya mi sitio no será el que era. No será el que fué, y dentro de un momento, tampoco será el que es. Todo ha cambiado, pues.

Ya no tendré los mismos vecinos. El mismo hogar, ni el mismo asiento.

En mi mente, los amigos seguirán siendo amigos, con añoranza. Y fuera de ella también, el cierzo mueve montañas, pero...

Parece el cuento de nunca acabar. Sigo bajando mientras todo sube. Nada es igual, y al parecer, tampoco será estable.

Las paredes siguen agobiándome. Me persiguen aún cuando estoy aquí, inmóvil. Me abrazan como nunca nadie me había abrazado. Me estrechan. Me envasa casi al vacío, por lo que ya, apenas puedo respirar.

¡¡¡Plás!!!!

Ya puedo desprenderme de mi placenta plástica y comenzar a mojarme, como los demás.

Pues, como dicen los Medina, aunque creo que no es suyo, y no me explayo más, todo tiene su fín.

1 comentario

Torbara -

Desde el profundo desconocimiento de la sensación de vacío que debe producir el nacer o re-nacer, queda claro que quien es capaz de provocar un autorrenaciemiento es capaz igualmente de darle sentido.

El vertigo del cambio puede darte las claves de la búsqueda, sólo tienes que mirar fijamente. Abre los ojos, ábrelos de verdad.

Y el monstruo de la desidia, el que te visitó en otras ocasiones y que parece llamar nuevamente a tu puerta, no entre en tu vida.

Y quizás no sea suficiente con la opinión de los demás para dar el paso. Definitivamente no es suficiente. Pero mira a tu alrededor. Mira frente a ti. Mira tus palabras... En ellas hay una posible respuesta que si no exploras podría ser una gran pérdida...