Blogia
Meditaciones fantasmagóricas

¡1 up!

Camino empedrado de horas, minutos y segundos.

La gran incógnita del ser humano. ¿Qué cojones es la vida? En cienes y cienes de años ha habido más ideas de vida que filósofos. En cienes y cienes de años, cambia la vida. Cambia su sentido.

Pasado el tiempo en que la Tierra era el centro del universo, en que un tal Dios nos creó a imagen y semejanza, volvemos a buscar un nuevo sentido a la vida. Un nuevo porqué. ¿Es trabajo? ¿Es dinero? ¿Es propiedad?

Parece ser que nuestro planeta se formó hace la tira de años al expandirse el universo de forma practicamente aleatoria. Girando en derredor de una gran masa con mucha energía, llamado sol. A una distancia que permite una temperatura adecuada para la subsistencia de vida.

Todo esto ya es bastante casualidad. Pero ya, si le sumas, que no se sabe como hay un comienzo de vida. Que el comienzo eran especies unicelulares. Y toda la evolución que ha habido desde entonces hasta ahora. No me queda más que pensar que esto es una coña increible. Es lo que regalan las hadas.

La vida es potra. Puede que dentro de la probabilidad de lo improbable que es la vida halla una para tener dos vidas. Pero de lo único que estoy seguro es de que tengo esta. De que tengo la suficiente mierda de estar en este jodido planeta con la divina oportunidad de disfrutar.

0 comentarios