Blogia
Meditaciones fantasmagóricas

¿Y sí esto y si lo otro?

Soy el primero que observo el pasado y me pregunto qué habría pasado de haber sido distinto. Pienso cómo me habría afectado a mí como persona, a mis relaciones personales y a la gente que me rodea. Pero llega un momento en el cual resulta absurdo seguir preguntándome esas cosas.

El pretérito no va a volver en forma de boomerang a darte otra oportunidad de ser quien no fuiste. Los tropiezos marcan el carácter de las personas. La historia es la que es, de nada sirve lamentarse imaginando una antigüedad que no existe y que no "volverá" a darte lo que no tuviste, o lo que no tienes. Podrán venir nuevas oportunidades, incluso de lo que parecía perdido, pero no podrás cambiar lo ya ocurrido.

La historia es, mal que nos pese , la que es. Punto. Fea, bonita, orgullosa o lamentable; lo único que cambia de ella es nuestro punto de vista, en ocasiones, por la manipulación mediática, o por la nueva información que nos llega, o por situaciones nuevas. Pero sigue siendo la misma.

Y, en caso, de que volviera, ¿querríamos cambiar el presente? A cambio de qué. O a razón de qué.

Seguro que nos gustaría cambiar alguna cosa, unas más que otras. Pero jugar a ser dioses... a día de hoy, los políticos y la televisión ,los otros políticos. Nos cambiaría por completo lo que somos o hemos sido, para ser seres, probablemente, inmorales, porque no sentiríamos dolor. Seríamos más capullos aún de lo que somos. Es imposible saber como acabaríamos con nosotros mismos. Ahora te mato/resucito, te doy un abrazo o la espalda, un beso o bofetada.

Seamos consecuentes con nuestros actos y con nosotros mismos sobre, y ante, todo. Hagamos lo que esté en nuestra mano para ser quién queramos ser y así no arrepentirnos más de lo que ayer elegimos.

Vaya tochazo ético-filosófico moral que me he soltado

1 comentario

mujer con pirnas -

Yo soy muy obsesiva del pasado, siempre lo estoy repasando. Sí que cambiaría cosas pero no tiene sentido desgastarse con eso, como muy bien dices. Lo mejor es prepararse bien el futuro, no repetir esos errores. No tenemos más.
Besos