Blogia
Meditaciones fantasmagóricas

Albóndigas / Almóndigas (en desuso)

Para entrar en materia,  necesaria y primoldialmente, lo primero que hemos de hacer es saber qué vamos a hacer, o al menos su definición por la RAE:

Cada una de las bolas que se hacen de carne o pescado picados menudamente y trabado con ralladura de pan (en este caso harina), huevos batidos y especias que se comen guisadas o fritas.

Bueno; dicho esto, he adquirido el o fabuloso libro Mamá ¿cómo se pone la olla exprés? Guía bla bla bla... y ¿para qué? Para no tener olla exprés. Pero te pone otros truquicos y receticas, consejos... lo típico; pero ya desvarío.

Había comprado carne picada días ha, que hoy he recordado(sorprendido por mi escasa memoria) sacar del congelador antes de ir a clase. A la vuelta he confirmado lo ingredientes que iba a necesitar para hacer lo que me ha parecido un comedor escolar en materia de albóndigas, una perola.

El caso es el típico de revolver y freir.

Primero mojas pan bimbo con leche para que se ablande ese acorazado que lleva por miga y juntas junto con la carne, los huevos y especias-llevo todo el curso enganchado a la pimienta y la albahaca, el ajo de herencia familiar-. Así que revuelves; al quedar líquido vierto cucharadas de harina y revuelvo para que se espese. Pero con un huevo le dará más esponjosidad #ERROR 1, vierto más harina para que quede algo manipulable y no caldo.

Haces bolitas y a la sartén--> ERROR #2/Div0; se pegan y no puedes hacer la definición anteriormente citada; si hay alguna duda de lo que son bolitas, son esas formas de materia que tratan de describir una esfera. Subo el fuego y refrio todo, me queda algo así como el relleno de los canelones o lasaña/que basicamente es lo que es. Con una loncha de queso, la tercera parte de esta sustancia vendrá a ser mi comida de hoy.

Pero los héroes del siglo XX1 no desesperan; así que con el resto de la perola hago lo que se me había ocurrido antes pero no me había dado la gana de hacer. Hacerlas rodar por un plato de harina- lo que me recuerda cierta serie que mezcla caracoles con otra harina que no es maizena-.

Qué gusto, qué tacto, que bien. Además fregoteo en un bolao la perola en la que he mezclado los ingredientes, la pongo al fuego para que se seque, vierto azaite y deslizo las pelotas de... sello un poco, bajo el fuego y lo dejo ahí para que se cocinen a fuego lento por dentro. Lo tapo para que no se escape in milijulio de más y se haga antes.

Al rato hecho.

Nota: el párrafo extraño venía a decir que como salen recetas quizás, y sólo quizás, vuelva a cagarla en la cocina preparando algo que no se; pero se me olvida en unos pocos segundos lo que estoy haciendo o pensando. Creo que pasó factura la universidad ¬¬ .

Y esta noche, para beber... almóndigas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres