Blogia
Meditaciones fantasmagóricas

Gracias a Lafita, que me ha dado...

...asco. Es lo que me ha dado Lafita en sus declaraciones vertidas para Depor Sport y que he encontrado en Noticias de Navarra.

Miguel Ángel decía así:

En Osasuna me odian -afirmó con contundencia-. Hay una rivalidad increíble entre los de Pamplona y los maños. A los zaragozanos nos odian a muerte, igual que en Zaragoza odiamos a los pamploneses.

Dejado atrás el siglo XX, en pleno siglo XXI, seguimos siendo igual de capullos, sectarios y generalistas. Vale, hasta aquí "normal", podemos habernos tristemente estancado, pero resulta que en Zaragoza habitamos con regularidad miles de navarros. Que el mundo se ha abierto de miras. Hoy he comido en un kebab, mañana lo haré en un bar de "pintxos" bebiendo txakoli y pasado mañana en el Cachirulo.

Este tío, ¿a cuántos pamploneses conoce? En Zaragoza es habitual cruzarse con navarros, o trabajar con ellos, o estudiar con ellos. Debería conocer unos cuantos. Me extraña que todos los navarros que conoce sean unos capullos, probablemente alguno sí, pero tanto como para odiarlos a todos, y decirlo publicamente, es de dudar.

Gracias a comentarios así, yo no puedo ir a ver, ni aún con mis amigos zaragocistas, un partido en la Romareda, ni ellos, conmigo, al antiguo estadio del Sadar. Gracias a gente como Miguel Ángel sólo he ido a un partido de primera división.

Es que me revienta.

0 comentarios